¿El comer chocolate puede ayudarte para perder peso?

Es lo que todo amante del chocolate quiere oír: ¡comer chocolate podría ser capaz de ayudarte a perder peso!

Los amantes del chocolate gozan: Un nuevo estudio muestra que comer más de las cosas dulces podría realmente ayudarte a mantenerte delgado.

A pesar de que el chocolate contiene más calorías que muchos otros alimentos, según un estudio estadounidense se encontró que quienes lo consumen con regularidad tienen menos grasa corporal que aquellos que no lo hacen.

Los investigadores sospechan que las calorías en el chocolate no son como las calorías “normales”.

Ya que estas calorías parecen hacer que el metabolismo trabaje más duro, lo que significa que compensan la grasa que de otra manera habría permanecido.

Como resultado, un estudio informó el mes pasado que los efectos metabólicos de ciertos ingredientes, hacen del chocolate un buen “adelgazador” de alimentos, ya que es neutro en calorías.

“Nuestros descubrimientos parecen agregarse a un cuerpo de información que sugiere que las calorías no importan sólo en número, sino también la composición de ellas, para determinar su impacto final en el peso”, Beatrice Golomb, de la Universidad de California en San Diego, dijo.

“En el caso del chocolate, esta es una buena noticia, tanto para aquellos que tienen un hábito de comer chocolate regularmente, y aquellos que desean iniciar uno”.

Los científicos investigaron los hábitos de consumo de chocolate de 972 hombres y mujeres con una edad media de 57 para un estudio de medicamentos reductores del colesterol.

Los participantes no conocían los problemas del corazón, pero se les preguntó sobre la dieta y el estilo de vida que llevaban, tales como la frecuencia con la que consumían chocolate por semana.

Su índice de masa corporal, que relaciona el peso con la altura, también fue registrado.

Los sorprendentes resultados se mostraron en los que comieron chocolate en más días de la semana que el promedio, ya que mostraron un índice de masa corporal inferior.

Esto fue a pesar del hecho de que las personas que comían más chocolate no consumieron menos calorías en general, o realizaran más ejercicio. De hecho, comían más.

El consumo de chocolate se asoció con una mayor ingesta total de grasas saturadas procedentes de otras fuentes.

Los voluntarios tenían un índice de masa corporal promedio de 28 (lo que significa que tenían exceso de peso), estos comieron chocolate en promedio dos veces a la semana.

En el mismo estudio no se registró que tipo de chocolate comían los participantes o la cantidad.

Como resultado, no se observó ninguna relación entre la cantidad de chocolate ingerida y un aumento en el índice de masa corporal, lo que significa que no hubo ninguna alteración en ella.

Pero los resultados, publicados en la revista Archives of Internal Medicine, se ajustan en líneas generales con la investigación previa sobre las ratas que muestran los beneficios de algunos productos químicos encontrados en el chocolate, incluyendo la aceleración del metabolismo.

 

La epicatequina, un producto químico derivado del cacao, ingrediente de chocolate, ha demostrado que aumenta el número de mitocondrias, las cuales son encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Las mitocondrias queman calorías y epicatequina redujo peso en las ratas, mientras que al consumir chocolate cuya ingesta de calorías estuvo intacta mientras que los niveles de ejercicio se mantuvieron sin cambios.

Otro ingrediente antioxidante es la teobromina el cual es un estimulante.

Los investigadores advierten que los resultados del estudio pueden no ser aplicables a todos los productos que contienen chocolate y no se descarta la posibilidad de que algunas personas pueden subir de peso con el consumo de chocolate inmoderado frecuente.

Como pueden ser no aplicables, en algunos si lo son y si eres amante del chocolate entonces baja de peso con chocolate slim el cual es un producto a base de chocolate confiable.

 

A continuación, algunos beneficios de consumir chocolate:

  • Reducir la presión arterial
  • Mejora el humor
  • Disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *